Servicios


Horario

De 06:00 a 08:00 - Aula Matinal.
De 08:00 a 17:00 - Horario Aula Diurna.
De 17:00 a 21:00 - Ludoteca, extraescolares, logopedia.
De 21:00 a 07:00 - Servicio hotel noche.(previo aviso).
Martes a Viernes de 17:30 a 20:30 - Gabinete Psicopedagógico

Actividades extraescolares

Dormilones ofrece actividades extraescolares no solo para alumnos del centro sino también para niños pertenecientes a otras escuelas, menores de seis años. Algunas de las clases que se ofertan son  inglés, manualidades (pintura, modelado…), informática, etc.

Comedor

Los profesionales de Dormilones orientamos a los padres en la dieta de sus hijos/as para que esta sea lo más sana posible.

Gabinete psicopedagógico

El gabinete psicopedagógico de Dormilones está formado por un equipo de especialistas en: Magisterio, Logopedia, Pedagogía terapéutica, Psicopedagogía y psicomotricidad, siendo estos los que revisan e imparten las distinta áreas en el centro, ya que es de máxima importancia que los especialistas estén en contacto permanente con los pequeños para detectar posibles problemas en el desarrollo normal de estos.                                                                                                       Los alumnos tienen el servicio individual de 1 hora mensual con el especialista en caso de necesitarlo. Además, mediante el gabinete, se llevan a cabo intervenciones y programas con los alumnos, según la edad y las características de los niños.

Estimulación temprana

De 0 a 12 meses: La actividad se realiza en el aula de bebés, especialmente dedicada a la relajación, con climatización y totalmente forrada de madera.                                                      De 12 a 36 meses: La actividad se realiza en la sala de psicomotricidad.

Con la estimulación temprana intentamos favorecer el desarrollo de:
 
     Sistema nervioso                          Sistema gastrointestinal 
     Sistema respiratorio                     Sistema circulatorio
                                   Sistema muscular

A nivel psíquico, se progresa en:

     Desarrollo de reflejos                   Equilibrio entre tensión y relajación
     Imagen corporal                          Vinculo afectivo